Abril 21, 2014

Violencia Patrimonial

Cualquier acto u omisión que afecta la situación patrimonial de la víctima. Se manifiesta en la transformación, sustracción, destrucción, limitación, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades, y puede abarcar los daños a los bienes comunes o propios de la víctima;


Laura siempre quiso trabajar, por ser muy buena para la costura decidió comprar una máquina de coser y empezar su negocio. Manuel, su padre, no permitía que sus hijas trabajaran, por lo que un día decidió deshacerse de la máquina y la vendió, quedándose además con el dinero de la venta.
Esto desilusionó a Laura, aunque después ella consiguió prestado un carrito de tacos y se asocio con su madre para instalar un puesto afuera de su casa. Aprovecharon un viaje de Manuel para iniciar el negocio y poderle demostrar a su regreso que se trataba de una actividad productiva.
Al regresar, Manuel se enfureció porque su esposa e hija habían abierto el negocio, y contrató a unos pandilleros para que durante la madrugada lo rociaran con gasolina y lo incendiaran.

Comentarios  

 
-1 #6 sara 28-08-2013 20:17
Yo estoy separada de mi esposo le tengo medidas cautelares, el me amenaza con que va a dejar de pagar la casa y que yo tengo que buscar para donde irme con mi hijo, llama a mi familia y les dice lo mismo para que me lo digan el abogado de el me llama para que hablemos del divorcio y me dice que si yo le puedo pagar la mitad de la casa a mi esposo, yo le digo que no puedo y el me dice que mi esposo tampoco me puede dar la mitad, pero que mi esposo va a dejar de pagar la casa y que yo busque para donde irme, la amenaza es siempre la misma la cosa es que me tienen atemorizada y no se si lo puede hacer o no
Citar
 
 
0 #5 Liliana 12-08-2013 17:18
Cito a Dani:
Muchas mujeres tambien son culpables de violencia patrimonial, a mi me dejaron sin lavarropas ni heladera , me vaciaron la casa y el garage, mi ex junto con su familia. La violencia de muchos tipos es de parte de la mujer tambien, solo que es mas facil para ellas victimisarse.

Totalmente de acuerdo. No entiendo porqué se asocia la violencia patrimonial y económica exclusivamente con la violencia machista. La violencia económica y patrimonial no es un problema de género, es una forma de violencia que se da entre sujetos independienteme nte de su género. Pueden ejercerla hombres hacia mujeres, mujeres hacia hombres, hombres hacia hombres, mujeres hacia mujeres o adultos hacia niños y adolescentes.
Citar
 
 
+4 #4 Dani 10-01-2013 04:57
Muchas mujeres tambien son culpables de violencia patrimonial, a mi me dejaron sin lavarropas ni heladera , me vaciaron la casa y el garage, mi ex junto con su familia. La violencia de muchos tipos es de parte de la mujer tambien, solo que es mas facil para ellas victimisarse.
Citar
 
 
+6 #3 indira gonzalez 15-11-2012 18:34
ES CIERTO Y MUCHAS MUJERES LO IGNORAN. NINGUN HOMBRE TIENE DERECHO PARA VIOLENTAR DE NINGUNA FORMA A LAS MUJERES.
Citar
 
 
+3 #2 gugugug 13-05-2012 21:34
:-| malditos los hombres que hacen violencia a todas las mujeres
Citar
 
 
+3 #1 socorro moreno 15-01-2012 19:36
excelente.Hay mucha gente, sobre todo mujeres que no saben que estos actos son violencia.La mayoría larecibe de su conyuge.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

diapositiva3.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner

Encuesta

Vives algún Tipo de Violencia con tu Pareja?
Tenemos 4 Personas  En Linea

Iniciar sesión


Warning: file_put_contents(/home/enfoque/domains/enfoquedeigualdad.org/public_html/components/com_gantry/css/css-cb23d447b66359d91b66e4dead744074.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in /home/enfoque/domains/enfoquedeigualdad.org/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 298