Abril 20, 2024

Mujeres realizan más trabajos no remunerados que los hombres

 Pulso Miércoles, 26 junio 2013 11:49 SLP

http://pulsoslp.com.mx/2013/06/26/mujeres-realizan-mas-trabajos-no-remunerados-que-los-hombres/

 
La organización Enfoque de Igualdad, A.C. y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, desarrollarán el grupo de reflexión: “Hombres construyendo relaciones igualitarias”. El objetivo de estas sesiones es que los varones identifiquen las nuevas formas de interactuar en una sociedad democrática e incluyente, que favorezcan o mejoren sus relaciones personales, familiares y laborales.

Datos del diagnóstico “Mujeres y Hombres en México 2012” revelan, por ejemplo, que en los hombres las muertes por accidentes ocupan el cuarto lugar, seguido de enfermedades del hígado, que pueden relacionarse con el abuso en el consumo del alcohol, y en siguiente lugar, las agresiones. En cuanto a la participación de los hombres en el trabajo no remunerado, el mismo documento señala que de los 43.8 millones de mujeres de 14 y más años, 62.2% realizaron trabajo no remunerado, mientras que de los 39.9 millones de hombres, 26.2% desempeñaron dicho trabajo. Las anteriores cifras revelan la necesidad de que se reflexione sobre las consecuencias de los encargos de la masculinidad hegemónica.

El grupo de reflexión “Hombres construyendo relaciones igualitarias” forma parte de un proyecto desarrollado actualmente por Enfoque de Igualdad, A.C. y co-financiado con recursos de la Décima Segunda Emisión del Fondo Proequidad del Instituto Nacional de las Mujeres. Este programa busca generar, entre otras acciones, estrategias de prevención de la violencia hacia las mujeres en el Estado de San Luis Potosí, principalmente en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, ubicadas en Mariano Otero 685 los viernes de 18:30 a 20:30 horas, comenzando el 5 de julio, concluyendo el 13 de diciembre de este año.

 

 

.

NOTAS RECIENTES

diapositiva3.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner
Tenemos 24 Personas  En Linea

Iniciar sesión