Abril 18, 2024

Gobierno, reprobado en igualdad

 Gobierno, reprobado en igualdad

Lucía Torres / Pulso
 

El Mercado San Luis 400 recibe más presupuesto que el sector mujeres

 
En el diagnóstico elaborado por la organización “Enfoque de Igualdad, A.C.” entre las dependencias de Gobierno del Estado, dio como resultado que sólo cuatro cumplen con la Ley de Equidad y Género del Estado.

El presidente de la organización, Ramón Ortiz García, señaló que en la elaboración de un plan de incidencia política en materia de igualdad en San Luis Potosí, utilizando la Ley de Transparencia “preguntamos a todas las dependencias gubernamentales cómo andaban en materia de capacitación, evidenciando cuáles son las dependencias que ya tienen un proceso de capacitación, sensibilización de la temática y a cuáles ni siquiera les importa”.

Destacó que las únicas que han mostrado sensibilidad, capacitación y trabajo son Coespo, Cavid, la Coordinación del Fortalecimiento a los municipios, y el Instituto de las Mujeres, “todas las demás están reprobadas”.

Indicó que hace falta también presupuesto, porque de lo contrario solamente es un discurso. Por ejemplo “en 2012 el Mercado San Luis 400 tuvo más de un millón de pesos y sector mujeres entre 500 y 700 mil pesos”.

Ortiz García mencionó que en el proceso de capacitación la aceptación o no, tiene que pasar por las personas tomadoras de decisiones, que en la mayoría de estas dependencias lo creen ridículo o absurdo.

Puso como ejemplo que con la llegada de Francisco Javier Posadas, en la Secretaría de Salud cerraron los grupos de reeducación para hombres, “fue una de las acciones que llamó la atención porque venía todo un impulso de grupos de hombres que querían renunciar a la violencia”.

Aseguró que el Secretario de Salud dijo simplemente que eso no importa ya que la violencia siempre ha existido. Lo mismo sucedió en la Procuraduría para la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia (Prodem).

 

NOTAS RECIENTES

diapositiva3.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner
Tenemos 29 Personas  En Linea

Iniciar sesión