Abril 19, 2024

No más discriminación ni violencia contra la mujer

Pasemos del discurso a los hechos: Sra. Maricela

El Sol de San Luis

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2785974.htm

27 de noviembre de 2012
Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Es necesario pasar del discurso a hechos concretos para erradicar la discriminación y actos violentos que diariamente padecen y sufren las mujeres en todo el país, entre ellas las de San Luis Potosí.

Así lo consideró la presidenta del Sistema Municipal DIF, Maricela Castañón, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas.

En el acto la señora Castañón hizo un llamado a sociedad y autoridades para no sólo alzar la voz, sino ir más allá del discurso y erradicar con acciones concretas la discriminación.

Luego de la instalación de la Rueda de Hombres por la No Violencia integrada por regidores, estudiantes, personal municipal y representantes de la asociación civil "Enfoque de Igualdad", la presidenta del DIF reafirmó el compromiso del gobierno municipal de generar políticas efectivas y sensibles para que el compromiso con las mujeres sea permanente, que se respeten sus derechos y su dignidad, además de reconocer sus aportaciones en todos los ámbitos.

Agradeció a los varones que se sumaron al manifiesto por la eliminación de la violencia contra la mujer, porque es necesario bajar la cifra de que siete de 10 mujeres siete resulten afectadas por ese problema, "por ello desde el ayuntamiento de San Luis Potosí contribuiremos a romper con ese círculo vicioso y nocivo".

Acompañada de integrantes del Cabildo, funcionarias y funcionarios estatales, del ayuntamiento y público en general, quienes portaban un moño violeta, la señora Maricela Castañón insistió en que así como hay avances en la ciencia y la tecnología "también debemos avanzar y erradicar prácticas que denigran, que hieran y dañen a un importante sector de la sociedad como lo es la mujer".

Por su parte la directora Desarrollo Social, Beatriz Benavente Rodríguez, destacó que cuando se violenta a una mujer o a una niña se lastima a toda una familia y a la sociedad, pidió no mantener en secreto ese problema social para no perpetuarlo, y por ello exhortó a denunciar cualquier acto contra las mujeres.

Como parte de la actividad, un grupo de hombres de diversas edades y profesiones se unieron a la Rueda por la No Violencia y se comprometieron a no ser cómplices con el silencio, "porque es nuestra responsabilidad actuar y denunciar casos que conozcamos; las víctimas necesitan de nuestra solidaridad".

 

NOTAS RECIENTES

diapositiva1.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner
Tenemos 22 Personas  En Linea

Iniciar sesión