Abril 26, 2024

Coca Cola promueve machismo

Coca Cola promueve machismo

Redacción Periodico Momento/SLP  11 Octubre 2012
http://slp.periodicomomento.com/index.php/component/k2/item/1872-coca-cola-promueve-machismo

La tentativa de Coca Cola por banalizar y reivindicar el término “macho” como estrategia de mercadotecnia para posicionar su producto “light” entre los varones mexicanos, más allá de resultar absurda, contribuye a minimizar el impacto que las diversas manifestaciones del machismo han tenido y tienen sobre nuestra sociedad, denunció ayer el activista Ramón Ortiz García.


Por ese motivo, abrió un evento en Facebook con el título “Cierre simbólico de Coca Cola # SLP”, el cual se realizará el próximo jueves 18 del actual en las instalaciones que la poderosa trasnacional tiene frente al Distribuidor Juárez de esta Capital potosina.


Manifestaciones del machismo, como la misoginia, la violencia hacia las mujeres, el sexismo, la homofobia, la exacerbada competencia masculina, la trata de personas con fines de explotación sexual, el acoso y la violencia sexual, la naturalización de la violencia en general, por mencionar las más evidentes en gravedad, en ningún sentido nos parecen asuntos banales como nos lo pretende hacer ver la empresa Coca-‐Cola, puntualizó el promotor de la equidad de género.


“Nos pronunciamos en contra de la exaltación de esta supuesta hombría en la publicidad de Coca Cola, por estar basada en los modelos de la masculinidad dominante, por ser promotora de la heteronormatividad, por ser totalitaria y excluyente de la diversidad y, en suma, por ser dañina y ofensiva para las mujeres y para los hombres”, explicó Ortiz García.


En consecuencia, hizo un llamado a  la poderosa refresquera para Que concientice y aborde con la seriedad que se merece la promoción implícita del machismo en su publicidad y, en un acto de responsabilidad ética, la retire.


El cierre simbólico de las instalaciones de la Coca Cola en el Distribuidor Juárez de esta Capital potosina será el próximo jueves 18 del actual a las 17 horas

 

NOTAS RECIENTES

diapositiva2.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner
Tenemos 21 Personas  En Linea

Iniciar sesión