Noviembre 19, 2017

Violencia Psicológica

Todo acto u omisión que daña la estabilidad psicológica y que conlleva a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio;


"¡Eres una estúpida!", "¿por qué eres tan sucia?", "¡si no llegué a dormir es porque apestas!", "¿Cómo quieres que no busque otra, si tú estás gorda?", "¡no sirves para nada!", "estas igual de loca que tu madre", "cada vez que hablas dices puras tonterías mejor quédate callada",  "tu ni opines, porque no sabes nada de eso", "si vuelves a ir a casa de tu familia te va a ir mal". "¿qué tanto le ves a ese?, seguro te gusta".                                                                                         
Estas son las palabras que Susana escucha todos los días de Miguel, su esposo, quien nunca la ha golpeado, sin embargo ella es víctima de violencia psicológica.
Sus hermanas y amigas tratan de animarla, convencerla de que es una mujer valiosa y llena de cualidades, pero los insultos que ella escucha todos los días le han hecho creer que no vale nada. Piensa que es la peor cocinera, una esposa detestable, una madre inservible, una persona nefasta. Su autoestima esta por los suelos pues realmente cree que no sirve para nada. Vive angustiada, con temor y deprimida; hay días en que no quiere salir ni que la visiten, come y duerme mal, ha descuidado su apariencia, se la pasa acostada o dormida y hasta ha llegado a pensar en quitarse la vida.

Comentarios  

 
0 #1 nicol 11-04-2012 03:31
mi pololo me volenta sicologicmente! !!!!!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

diapositiva2.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner

Encuesta

Vives algún Tipo de Violencia con tu Pareja?
Tenemos 11 Personas  En Linea

Iniciar sesión